Problemas de humedad en casa: cómo afecta a la salud y cómo combatirla.

Problemas de humedad

Desde el momento que aparece una humedad, sin importar su tamaño o gravedad, la vivienda deja de ser energéticamente eficiente. Los problemas de humedad crean corrientes de aire frío y diferencias bruscas de temperatura entre las habitaciones.

Esto dificulta caldear de manera adecuada la casa obligando a subir la temperatura, con el consecuente gasto energético y económico extra.

Hasta en un 30% puede aumentar la factura de la calefacción si tienes humedades.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estableció en 2009 y en 2011, que hay evidencia epidemiológica suficiente para concluir que, los ocupantes de edificios con humedad están en riesgo de desarrollar síntomas del tracto respiratorio superior e inferior (incluidos la tos y el silbido al respirar), infecciones respiratorias, asma y exacerbación del asma, disnea,  bronquitis y la rinitis alérgica.

En cuanto a las personas con artritis o artrosis en una casa con humedades… Es un hecho comprobado, la inflamación de las articulaciones por culpa de la degradación del cartílago que tenemos en ellas va a empeorar en ambientes donde hay una humedad muy alta.

Tips para controlar los problemas de humedad en casa.

  • – Buena ventilación, es fundamental que el aire circule por los diferentes espacios de la casa. Basta con unos 10 minutos diarios. Nunca está de más abrir las ventanas tras la ducha.
  • – Al cocinar usa siempre extractor o abre las ventanas, tapa las ollas cuando el agua está hirviendo.
  • – Mantén tu casa a una temperatura adecuada, cerca de los 20 ºC. No solo ahorrarás en consumo, sino que generarás menos humedad, ya que el aire caliente produce más humedad que el frío.
  • – La ropa, fuera, siempre que puedas, procura tender la ropa al aire libre o en el patio de luz, ayudarás a disminuir la humedad dentro de casa. Evita que la ropa quede doblada cuando la cuelgues, ayúdate de unas pinzas. Siempre que la prenda tenga bolsillos, los colgaremos hacia fuera.
  • – Utiliza dispositivos que te ayuden a controlar el grado de humedad y temperatura que tienes en casa.

En conocelavilla tienes en oferta el siguiente medidor de humedad que además también mide temperatura y calidad del aire, no dejes pasar esta ocasión.

Medidores de CO2 en Asturias: resolvemos tus dudas.
Contenido bloqueado por la configuración de Cookies.
https://www.conocelavilla.es/medidor-de-co2-en-asturias-resolvemos-tus-dudas/