Condiciones de uso

MARKETPLACE “CONOCE LAVILLA” CONDICIONES DE USO

1º. OBJETO

Este documento describe las condiciones de uso del marketplace denominado “CONOCE LA VILLA”, que ACOSEVI pone a disposición de los usuarios.

En el citado marketplace, los usuarios disponen de la posibilidad de realizar compras directamente ofertados por terceros ( vendedores). También se integra un sistema de valoración que permite al Comprador evaluar la calidad de su trato con los vendedores.

ACOSEVI, bajo ninguna circunstancia actúa como revendedor de los artículos, productos o servicios ofertados por los vendedores, por lo que en el ámbito del marketplace “CONOCE LA VILLA”, la compra de los productos se realiza directamente entre el comprador y el vendedor.

2º. ACCESO AL MARKETPLACE “CONOCE LA VILLA”

Para utilizar el servicio y acceder a todas sus ventajas, el usuario debe aceptar las presentes condiciones de uso. Esta aceptación se concreta mediante un clic de validación durante su inscripción en el servicio, por medio de un formulario electrónico, indicando los datos personales y siguiendo las instrucciones facilitadas.

ACOSEVI, en ningún momento asume obligaciones que correspondieren bien a los usuarios, bien a vendedores, ya que no actúa en nombre de las partes.

No obstante, en el supuesto de que exista discrepancias entre las partes, ACOSEVI intentará mediar al objeto de encontrar una solución.

La edad mínima para poder realizar compras en el marketplace “CONOCE LA VILLA”, será de 16 años y deberá cumplir con lo dispuesto en la legislación aplicable.

3º.OBLIGACIONES DEL USUARIO

El usuario, se compromete a cumplir con las siguientes obligaciones:

Facilitar toda la información y datos necesarios para su registro o para la solicitud de los artículos, productos y servicios ofertados por el vendedor, comprometiéndose a facilitar información exacta, actualizada y verdadera.

Custodiar y mantener la contraseña en condiciones de seguridad, evitando que cualquier tercero use o conozca la contraseña.

Comunicar inmediatamente cualquier uso no autorizado, extravío de la contraseña o cualquier otra irregularidad, incluso potencial o posible, que pudiera ser conocida o al menos objeto de sospecha.

Abonar el precio estipulado por los artículos, productos y servicios ofertados por el vendedor, de conformidad con lo estipulado en el correspondiente apartado de las presentes condiciones de uso.

Mantener actualizados en todo momento sus datos identificativos y en particular la información necesaria para la tramitación del pago al vendedor.

Llevar a cabo un uso diligente del marketplace y de los servicios accesibles desde el mismo, con total sujeción a la Ley, a las buenas costumbres, manteniendo el debido respeto a los demás usuarios y vendedores.

Seguir estrictamente las instrucciones facilitadas en el marketplace, para los procesos de compra.

No intenta suplantar la personalidad de otro usuario.

No intentar el acceso o utilización de cualquier área del marketplace que no tenga naturaleza pública.

4º. OBLIGACIONES DE ACOSEVI

ACOSEVI asume la obligación de cumplir con la normativa vigente en materia de protección de datos personales, en relación a los datos proporcionados por el usuario en los formularios habilitados en el marketplace “CONOCE LA VILLA”.

ACOSEVI establece los sistemas de control y seguridad del marketplace, de modo que, dentro de lo posible y siempre con arreglo a las limitaciones de responsabilidad contenidas en las presentes condiciones de uso, quede garantizada la prestación del servicio sin inconvenientes o irregularidades.

5º. PROCESO DE COMPRA

Dentro del marketplace “CONOCE LA VILLA” se dispone de un formulario de registro previo.

El usuario tiene la opción de cumplimentar dicho formulario de registro, aportando toda la información necesaria para la adquisición de los productos, artículos y servicios ofertados por los vendedores.

El usuario/contraseña generado durante el proceso de registro es confidencial, personal e intransferible y no puede ser cedido, compartido y comunicado a terceros. El usuario debe velar por la confidencialidad y seguridad de su usuario/contraseña, ya que resultará responsable de las actuaciones que se realicen con sus datos de acceso en el Marketplace “CONOCE LA VILLA” En caso de que el comprador conozca o sospeche de la pérdida, robo o uso no
autorizado de su contraseña por terceros, deberá poner tal circunstancia en conocimiento de ACOSEVI, a la mayor brevedad.

Una vez disponga de su cuenta de comprador, el usuario podrá adquirir artículos, productos y/o servicios , introduciendo su nombre de usuario y contraseña.

El usuario también dispone de la posibilidad de adquirir artículos, productos y servicios sin registrarse previamente en el marketplace “CONOCE LA VILLA”.

La adquisición de producto y/o servicio se realizará, mediante la selección del producto , artículo o servicio que se quiere adquirir y su incorporación al “Carro de la Compra”.

Proceso de pago.

El precio de los productos, artículos, servicios junto con los gastos de transporte asociados al pedido que se mostrarán durante el proceso de compra, deberá ser abonado a través de la modalidad de pago descrita a continuación:

Método de pago:

ACOSEVI ha establecido una pasarela de pago a través de STRIPE (www.stripe.com), que a través del protocolo HTTPS (mediante un servidor seguro con comunicación encriptada), permite al usuario de forma rápida abonar los productos, artículos y servicios contratados, simplemente introduciendo los datos de una tarjeta de crédito y aceptando las condiciones particulares de contratación.

ACOSEVI declina cualquier tipo de responsabilidad por los problemas que pudieran derivar de la utilización del sistema STRIPE.

ACOSEVI, pone a disposición del usuario un enlace a la página web del proveedor de pagos, en el que se determina su política de privacidad. Ello, no supone la asunción de ningún tipo de responsabilidad por parte de ACOSEVI.

https://stripe.com/es/privacy

Los términos contenidos en el anterior enlace, se aplicarán sea el usuario o no la persona que está haciendo uso del servicio de pago, así como si es un tercero que facilita el servicio o realiza el pago en nombre de otra persona para el uso del servicio de pago.

Operaciones fraudulentas

Los vendedores que forman parte del marketplace “CONOCE LA VILLA” asumen el compromiso de no permitir ninguna transacción que sea ilegal.

ACOSEVI dispone de la facultad de solicitar documentación adicional a los vendedores, aún después de haber realizado una o más compras a través del marketplace “ CONOCE LA VILLA” , con la finalidad de confirmar que el Comprador efectivamente hubiere realizado determinadas compras. ACOSEVI también se reserva el derecho a verificar la identidad del comprador. En el supuesto de que se produzca un cargo indebido en la tarjeta de crédito del comprador, éste podrá ponerse en contacto con ACOSEVI al objeto de que se realice la investigación
pertinente.

Justificante de la compra

El justificante de cada compra estará disponible y se podrá visualizar en la cuenta del comprador.

Solicitud de factura por el Comprador.

ACOSEVI actúa como intermediario, por tanto si el comprador desea factura de la compra realizada deberá solicitarla al vendedor directamente. La factura será emitida por el vendedor.

Entrega de los productos/artículos

Lugar de entrega.

La entrega de los artículos/ productos, será realizada directamente por el vendedor , siendo éste responsable del envío hasta el punto de entrega, salvo que se hayan pactado otras condiciones en la condiciones particulares de venta.

El comprador y el vendedor acordarán el lugar y modo de entrega de los productos adquiridos en un momento previo a la realización del pago de la transacción.

Los vendedores adscritos al Marketplace “CONOCE LA VILLA”, realizan envíos únicamente a la Península.

La dirección indicada por el comprador para efectuar la entrega del producto adquirido, debe ser apta para realizar entregas en horarios laborales.

Si por cualquier circunstancia el comprador no pudiera estar presente en el momento de la entrega, en tal caso deberá ponerse en contacto con el vendedor.

En caso de que el comprador estuviera interesado en el envío del pedido fuera de estos territorios, éste deberá ponerse en contacto con ACOSEVI, a través del asistente virtual durante el proceso de compra, solicitándole información sobre la posibilidad de entrega en la dirección de interés.

No se realizarán envíos a apartados de correos.

En el momento de la entrega, el comprador deberá firmar el albarán conforme el pedido ha sido entregado y aceptado.
En cualquier caso, cada vendedor tiene sus propias políticas de entrega de productos, por lo que antes de adquirir un producto, el comprador debe leer toda la información.

Plazo de entrega

Cada Vendedor tiene su política de plazos de entrega de los artículos, productos y servicios ofertados, pero en cualquier caso salvo los artículos que llevan un proceso de producción (imprenta, bordado, etc) el resto se envían en un plazo máximo de 48h.

Se entiende como realizada la entrega, en el momento en el que se pone a disposición del Comprador el producto, artículo o servicio, tras la firma del albarán correspondiente.

A tal efecto, el riesgo de los productos (entre otros, la pérdida, menoscabo o robo) se transmitirá al Comprador a partir del momento en que el producto haya sido puesto a disposición del comprador de conformidad con lo establecido en las presentes condiciones de uso.

6º. DESESTIMIENTO Y REEMBOLSO

ACOSEVI, no interviene directamente en la venta de los artículos, productos y servicios ofertados en el marketplace “CONOCE LA VILLA” , por lo que como resultado de ello no le es aplicable la normativa vigente de consumidores y usuarios.

La política de desestimiento y reembolso se encuentran disponibles en la condiciones de venta particulares de cada artículo, producto y servicio. Por ello, es importante que el usuario examine con atención las condiciones fijadas por el vendedor, de devolución y sus gastos antes de efectuar la compra.

Por tanto, ACOSEVI no tiene responsabilidad en la aplicación de esta política, aunque en el caso de que exista alguna discrepancia entre el usuario y el vendedor, intentará encontrar una solución aceptable, dentro de la legalidad vigente.

En todo caso, se debe de cumplir lo dispuesto en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. Por ello, en todos los casos, el Comprador podrá ejercer su derecho de desistimiento total o parcialmente, durante un plazo de catorce (14) días naturales desde la entrega del Producto.

7º. MEDIDAS DE SEGURIDAD

ACOSEVI, es consciente de la imposibilidad de garantizar la absoluta invulnerabilidad de los sistemas informáticos y redes de comunicación, pero no obstante se compromete a poner a disposición de los usuarios, sus mejores esfuerzos en aras de garantizar la seguridad y disponibilidad de la información alojada en sus servidores.

8º. ATENCIÓN AL CLIENTE/RECLAMACIONES

Le recordamos, que ACOSEVI es un mero intermediario, por lo que cualquier reclamación en relación a un producto, artículo o servicio, deberá dirigirse directamente al vendedor.

ACOSEVI dispone de un servicio de atención al cliente, al objeto de facilitar soluciones ante cualquier discrepancia surgida en la transacción. Dicha labor de mediación, la realizará ACOSEVI de buena fé, por lo que no tiene obligación de proporcionar una solución a la disputa entre las partes. Le atenderemos personalmente, solventando dicha reclamación vía email o vía telefónicamente.

La atención personal, se establece de modo directo, a través del asistente virtual durante el proceso de compra, teléfono de contacto 699484131 y del email pedidos@conocelavilla.es o info@conocelavilla.es

También puede dirigirse en la siguiente dirección de ACOSEVI: C/Marqués de Villaviciosa 14. 33300, Villaviciosa

De acuerdo con la legislación vigente, el servicio de atención al cliente, atenderá las reclamaciones efectuadas y en ningún caso se aprovechará para realizar alguna oferta comercial, a través del mismo.

ACOSEVI pone a disposición del comprador, información sobre la dirección postal, número de teléfono, y dirección de correo electrónico, en la que pueda interponer sus quejas o reclamaciones o solicitar información sobre los productos y artículos contratados.

Se dará respuesta a las reclamaciones recibidas en el plazo más breve posible y en todo caso en el plazo máximo de un mes desde la presentación de la reclamación.

Horario de atención al cliente: 10 a 14 h y de 17 a 20 h ( Lunes a Viernes) 10 a 14 h ( Sábados).

9º. PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

ACOSEVI se compromete a tratar los datos personales del usuario de conformidad con lo establecido en la legislación vigente en la materia. Concretamente, se compromete a aplicar lo dispuesto en la LO 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y garantía de los derechos digitales, y en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016.

Para más información sobre el tratamiento de sus datos personales en el portal, diríjase a la Política de Privacidad.

10º. GARANTÍA DE LOS PRODUCTOS Y SEVICIOS

ACOSEVI, no proporciona la garantía de los artículos, productos y servicios ofertados en el marketplace.

Los vendedores adscritos al marketplace “CONOCE LA VILLA”, asumen la plena responsabilidad de facilitar la garantía de los productos, artículos y servicios ofertados.

No obstante, se aplicarán a los productos, artículos y servicios ofertados en el marketplace, las garantías previstas en la legislación española, para cada tipología de productos, artículos y servicios.

11º. GARANTÍA DEL SERVICIO DE ACCESO AL MARKETPLACE

ACOSEVI, no se hace responsable de los perjuicios causados por cualquier virus informático, problemas de red, o proveedores de internet, informaciones prestadas por los vendedores o cualquier otra situación que impida el acceso y el correcto funcionamiento del marketplace “CONOCE LA VILLA” así como los servicios disponibles en él.

12º. CALIFICACIÓN DEL VENDEDOR

El cliente tiene la posibilidad en el marketplace “CONOCE LA VILLA” de calificar al vendedor una vez haya finalizado el proceso de compra.

ACOSEVI puede eliminar cualquier reseña o comentario que considere ofensivo o difamatorio contra el vendedor.

13.º PROPIEDAD INTELECTUAL

Los textos, imágenes, logos, signos distintivos, sonidos, animaciones, vídeos, códigos fuente y resto de contenidos incluidos en el Marketplace “CONOCE LA VILLA” son propiedad de ACOSEVI o ésta, dispone en su caso del derecho de uso y explotación de los mismos, y en tal sentido se erigen como obras protegidas por la legislación de propiedad intelectual e industrial vigentes.

Cualquier transmisión, distribución, reproducción o almacenamiento, total o parcial, realizados con ánimos de lucro o fines comerciales, de los contenidos almacenados en este marketplace, queda expresamente prohibido, salvo previo y expreso consentimiento del titular de los derechos.

A los efectos de preservar los posibles derechos de propiedad intelectual o industrial, en el caso de que cualquier usuario o un tercero considere que se ha producido una violación de sus legítimos derechos por la introducción de un determinado contenido en el marketplace, deberá notificar dicha circunstancia a ACOSEVI, mediante correo electrónico a la dirección: info@conocelavilla.es , indicando:

datos personales del interesado titular de los derechos presuntamente infringidos. Si la reclamación la presenta un tercero distinto del interesado, deberá indicar la representación con la que actúa.

Indicación de los contenidos protegidos por los derechos de propiedad intelectual o industrial y su ubicación.

Acreditación de los citados derechos de propiedad industrial e intelectual.

Declaración expresa en la que el interesado se responsabiliza de la veracidad de las informaciones facilitadas en la notificación.

El acceso a este marketplace no otorga al usuario ningún derecho, ni titularidad sobre los derechos de propiedad intelectual e industrial de los elementos corporativos. (Marcas, nombres comerciales y/o signos distintivos). La infracción de cualquiera de los citados derechos puede constituir una acción constitutiva de delito tipificada en los artículos 270 y siguientes del Código Penal.

14º. ENLACES

El sitio web del marketplace “CONOCE LA VILLA” puede contener enlaces o hipervínculos a otros sitios de Internet, respecto a los cuales, ACOSEVI no ejerce ningún tipo de control. Por tanto, una vez que el usuario acceda a los enlaces de terceros y abandone el sitio web, estará sujeto a sus propias políticas.

ACOSEVI no puede asumir responsabilidad alguna por el contenido que pueda aparecer en páginas de terceros, ni garantiza la disponibilidad técnica, calidad, fiabilidad, exactitud, amplitud, veracidad, validez y constitucionalidad de cualquier material o información contenida en ninguno de dichos enlaces o hipervínculos. Asimismo, la inclusión de estas conexiones externas a sitios web ajenos no implica ningún tipo de asociación, fusión o participación con las entidades conectadas.

15º. NOTIFICACIONES Y COMUNICACIONES ENTRE PARTES

Las notificaciones, comunicaciones y preavisos que se realicen entre las partes deberán remitirse por cualquier medio (correo postal, fax, correo electrónico, teléfono, etc.) que permita la identificación del remitente y la integridad y autenticidad de la información facilitada. En este sentido se requerirá la previa identificación del Comprador a través de su Documento Nacional de Identidad o cualquier otro que lo sustituya. En particular, el Comprador podrá enviar sus
comunicaciones y/o incidencias en relación con cualquier aspecto relacionado con los productos, artículos y productos ofertados por los vendedores a la dirección de correo electrónico, a la dirección postal y/o teléfono que figura en el apartado “Atención al Cliente” o al formulario de contacto disponible en la web.

16º. FUERZA MAYOR

Ninguna de las Partes será responsable por el incumplimiento de las obligaciones contraídas cuando tal incumplimiento haya sido producido por causa de Fuerza Mayor de conformidad con lo establecido en el artículo 1.105 del Código Civil, incluyendo, pero sin limitarse a ellos: actos de autoridades civiles o militares, guerra tanto declarada como no declarada, disturbios civiles, insurrección o revueltas, sabotaje, incendios, inclemencias atmosféricas, terremotos, inundaciones, huelgas, cierres patronales u otros problemas laborales o embargos. En caso de que estas circunstancias se prorroguen por un plazo superior a 3 meses, las Partes tienen derecho de rescisión.

El vendedor pondrá todos los medios y diligencia razonables para intentar cumplir sus obligaciones a pesar de la Causa de Fuerza Mayor.

17º. INVALIDEZ Y NULIDAD PARCIAL

En el supuesto de que alguna de las estipulaciones de las presentes condiciones de uso fuera considerada nula o inaplicable, en su totalidad o en parte, por cualquier Juzgado o Tribunal de Justicia u Órgano administrativo competente, dicha nulidad o inaplicación no afectará a las restantes estipulaciones de las presentes condiciones de uso, las cuales conservarán su plena vigencia y eficacia vinculante para las Partes.

18º. MODIFICACIONES DE LAS CONDICIONES DE USO

ACOSEVI se reserva el derecho a modificar las condiciones de uso del Marketplace “CONOCE LA VILLA”, por cualquier razón, sin previo aviso, en cualquier momento.

Si se lleva a cabo alguna modificación, ACOSEVI se lo notificará por correo electrónico, por medio de un aviso en nuestra página de inicio, o en otros lugares.

19º. SOLUCIÓN EXTRAJUDICIAL DE CONTROVERSIAS

El usuario puede hacer llegar a ACOSEVI o a los vendedores, sus reclamaciones o todo otro comentario que desee realizar a través de los datos de contacto que se facilitan al principio de estas Condiciones (Información General).

Asimismo, y en virtud de lo establecido en el artículo 40.5 de la Ley 7/2017 de 2 de Noviembre, si de la celebración del contrato de compra entre el comprador y el vendedor emanara una controversia, el comprador, puede solicitar una solución extrajudicial de controversias, de acuerdo con el Reglamento (UE) 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013, sobre resolución de litigios en línea en materia de consumo y por el que se modifica el Reglamento (CE) 2006/2004 y la Directiva 2009/22/CE.

Puede acceder a este método a través del siguiente sitio web:
https://webgate.ec.europa.eu/odr/main/index.cfm?event=main.home.chooseLanguage

20º. LEY APLICABLE Y COMPETENCIA DE ORGANOS JURISDICCIONALES

Las presentes condiciones de uso, se rigen por la legislación española, siendo competentes los Juzgados y Tribunales españoles para conocer de cuantas cuestiones se puedan suscitar en relación con interpretación, aplicación y cumplimiento.