9 Vermuts con los que sorprender a tus invitados

Portada vermuts

Llega la época de juntarse con amigos y disfrutar del aire libre, la compañía y la buena comida. Y a tí, que te gusta organizar los mejores saraos, te traigo la clave para empezar por todo lo alto: hazte con uno de estos vermuts y empieza a triunfar desde antes de que tus invitados se sienten a la mesa.

Roxmut 1
Roxmut

Roxmut

Si buscas sorprender, éste sin duda es tu vermut. Menos dulce que otros, frutal y fresco, y con la acidez de la manzana como testigo de su origen sidrero, el Roxmut es una compuesta de sidra que elabora desde 2016 el llagar Castañón. Macerado con botánicos en barrica durante 3 meses, tiene un color ámbar brillante y transparente. Mételo en la nevera para que esté en su punto, pues cuanto más frío se tome, mejor apreciarás todos sus matices. Sin duda, una gran forma de empezar una comida memorable.

Vermouth forzudo 1
Vermouth Forzudo

Vermouth Forzudo

Rompedor, delicado y sin complejos. Así es el vermut Forzudo, creado en El Bierzo. Desfiando a lo clásico, pero respetando la tradición. Si te gustan los vermuts dulces con los que preparar bebidas un poco más sofisticadas, ésta es tu elección. Apúntate la receta del Americano, un cóctel italiano perfecto para tomar antes de comer. Os encantará.

Ingredientes Americano:

5o ml de Vermouth Forzudo Rojo.
50 ml de Campari.
50 ml de soda o agua con gas.
Una naranja.
Hielo.
Un vaso que sea un poco alto.


Elaboración Americano, con Vermouth Forzudo Rojo:

Llenamos el vaso de hielo hasta arriba.
Vertemos 50 ml de Campari y 50 ml de Vermouth Forzudo Rojo.
Acabamos de llenar con soda o agua con gas.
Removemos suavemente.
Le ponemos una media luna de naranja.
Cortamos un poco de piel de naranja y la ponemos en el borde del vaso para decorar.

Puedes encontrar el Forzudo en La Viajera Sibarita.

Monasterio de Corias vermut de barrica 1
Vermut Monasterio de Corias

Vermut de barrica del Monasterio de Corias

Hielo, un vaso ancho y un toque de naranja es lo único que necesita este vermut para triunfar, así que ya no tienes excusa. Un producto asturiano de pura cepa, elaborado a partir de uvas autóctonas recogidas en su mejor momento. Vinicultura heroica, que saca partido a laderas empinadas y cuyo respeto por la tierra y el medioambiente se remontan a los métodos de los frailes benedictinos que ocupaban lo que hoy es el Parador Nacional de Cangas del Narcea. De sus barricas a tu mesa, listo para hacerte disfrutar. Y para ponértelo aún más fácil, que sé que muchas veces no tienes tiempo, ahora puedes pedirlo acompañado de deliciosos aperitivos en un lote preparado por Coral Alimentación.

Alma de sidra Trabanco
Alma

Alma, de Trabanco

Cuentan que Emilio Trabanco solía añadir, a escondidas, un chorrín de sidra al vermut. Y oye, hay quien le echa Tío Pepe, así que… ¿por qué no probar? Así nace Alma de Trabanco, el único vermut blanco de esta lista, que se elabora con vino, sidra asturiana sin filtrar, botánicos (ajenjo, díctamo, artemisia, genciana, boldo, canela, anís estrellado, cilantro y vainilla) y frutas (cereza, corteza de naranja, y limón). Muy fresco y sin duda, muy distinto a todo lo que hayas conocido. Si buscas una experiencia diferente, acércate a Coral Alimentación y atrévete a probarlo.

Vermouth Royal La Quintinye
Vermouth Royal La Quintinye

Vermouth Royal La Quintinye

Si buscas un vermut sofisticado, exclusivo, aromático y refinado, La Quintinye es sin duda para tí. Nacido en el corazón del viñedo de Charente, ilustre tierra gala heredera de una tradición de excelencia y de un saber hacer ancestral, se presta a combinarlo para elevar tus aperitivos a otro nivel, como preparando uno de los cócteles con más glamour del mundo: el Negroni.

Ingredientes Negroni:

30 ml de Campari.
30 ml de ginebra.
30 ml de vermut rojo La Quintinye.
Piel de naranja.
Hielo.

Elaboración:

Añade todos los ingredientes a una coctelera excepto la corteza de naranja y mézclalo durante unos pocos segundos.
Sírvelo en una copa con hielo y la corteza de naranja y ¡ya lo tienes!

Si además te pasas por La Viajera Sibarita y te llevas unos deliciosos quesos o unos embutidos tradicionales italianos… tendrás tu aperitivo gourmet listo para emocionar a los invitados más exigentes.

Picofino 1
Picofino

Picofino

Que Picofino es “algo diferente, con un proceso diferente, con unos ingredientes diferentes, y con mucha alma y cariño” es algo que no se les puede discutir a sus creadores. Han conseguido reinventar el Vermut, y lo han hecho de forma artesana. En el proceso de elaboración de este personal vermut se sustituye el alcohol que se agrega al vermut por Picofino Original Gin, su excepcional Ginebra. Si todavía no lo has probado, combínalo con unas patatas, aceitunas o un buen paté y déjate enamorar. No te arrepentirás. Y por cierto, si sois muchos, tienen unos barrilitos monísimos de 3l. Luego no digas que no te lo ponemos fácil.

La trucha cautiva
La trucha cautiva

La trucha cautiva

Si te gusta el vermut de solera, déjate “pescar” por este Vermut artesano elaborado en Cangas del Narcea por Kike Ron, del bar restaurante Blanco. Un vermut ligero, muy fácil de beber, que tan solo necesita un poco de hielo y una rodaja de naranja. Además puedes encontrarlo acompañado por una selección de latería bajo la misma marca, La Trucha Cautiva, con la que disfrutar del maridaje perfecto. Sin duda una experiencia gourmet con la que invitar a tus amigos y crear nuevos recuerdos.

Mascaro 1
Mascaró

Mascaró

Mascaró es para los sibaritas. Una receta clásica, macerada en exclusivas barricas de roble que han acogido brandy muchos años. Todo un lujo para los amantes de los grandes vermuts, con una entrada dulce y un final intenso, que harán que tus amigos de paladar más fino se sientan completamente satisfechos. Un buen comienzo para disfrutar de una reunión épica. De venta exclusiva en tienda física, puedes conseguirlo en Coral Alimentación.

Petroni 1
Petroni

Petroni

Si el vino que se usa para hacer el vermut es un albariño gallego d.o. Rías Baixas, ya estamos en el buen camino. Y si se usan técnicas tradicionales (como la vinificación sobre lías) y se seleccionan botánicos de la zona, el resultado es excepcional. Pásate por La Viajera Sibarita y llévatelo a la próxima reunión que tengas con tus colegas si quieres triunfar. Eso sí… con cuidado, no vaya a ser que salgáis disparados a por las mochilas y os encontremos camino de Santiago. Que por otro lado, tampoco es mal plan.


Así que ya sabes, tanto para triunfar como anfitriona como para ser la invitada perfecta, una botella de estos vermuts siempre es un buen comienzo para nuevas historias. Disfrútalo con moderación.

¡ConoceLaVilla y disfruta de los mejores planes!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *