Acosevi y la Banda de Gaites Villaviciosa – El Gaitero se han unido para convertir el comercio local en un atractivo turístico adicional en la capital maliaya durante este verano. Lo harán mediante la iniciativa ‘La Villa, de tiendes y gaites’, que busca crear una experiencia de compra que combine la tradición con la variada oferta del comercio local, que cuenta con más de 120 negocios asociados a Acosevi.

Así, durante julio y agosto, los visitantes de Villaviciosa podrán disfrutar de pasacalles protagonizados por la Banda de Gaites Villaviciosa – El Gaitero. Estos eventos tendrán lugar los días 19 y 26 de julio a partir de las 19 horas, y los días 17 y 24 de agosto a partir de las 12.30 horas, recorriendo las principales áreas comerciales de la localidad. Además, se ofrecerá la oportunidad de ganar un cheque de 30€ para usar en el comercio local, mediante un sorteo en redes sociales. Para participar, los visitantes solo necesitan publicar una foto o vídeo del pasacalles en Instagram, utilizando el hashtag #lavilladetiendesygaites y etiquetando a @acosevi y @bandagaitesvillaviciosa.
En la presentación, ambas asociaciones expresaron el entusiasmo por esta iniciativa, que esperan se convierta en una cita anual destacada, sumándose a la amplia oferta de actividades culturales, festivas y deportivas de la localidad, como la Semana del Comercio en la Calle, que se celebrará del 12 al 18 de agosto. Desde Acosevi destacaron la importancia de ofrecer valor añadido a las compras a través de este tipo de actividades, mientras que la Banda de Gaites mostró su satisfacción por colaborar en una iniciativa «muy prestosa, que pone en valor nuestra cultura y demuestra la riqueza tanto del comercio como de la cultura local».
Con esta colaboración, se refuerza la relación entre Acosevi y la Banda de Gaites Villaviciosa-El Gaitero, quienes también trabajan juntos en otros proyectos como el Festival Internacional de la Gaita, que tendrá lugar del 5 al 8 de septiembre, y en eventos como pasacalles durante la Feria de Eventos y la recepción de Papá Noel cada Navidad en las calles de Villaviciosa.